Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Borrell: 'El del PSOE no es un caso raro en Europa'

El expresidente del Parlamento Europeo lamenta que en la campaña de las primarias no se esté hablando de los problemas de la sociedad.

  • 11:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell afirma que la crisis que vive el PSOE no es diferente a la situación que viven otros partidos socialdemócratas en Europa. "No somos un caso particular, no somos un caso raro; en toda Europa los partidos socialdemócratas sufren una sangría de votos", ha afirmado en una entrevista concedida a Boulevard de Radio Euskadi. En este sentido, Borrell apuesta por abrir más los partidos a la sociedad, porque "si no se hacen más representativos, difícilmente van a competir".

En cuanto al caso español, Borrell lamenta que el debate entre los tres candidatos no se centre en los problemas cotidianos de la sociedad. "He oído decir que el PSOE es mucho PSOE y que vamos a ganar, pero eso no cambia la realidad", ha explicado.

En este sentido, ha rechazado las críticas a la presunta indefinición de Pedro Sánchez, afirmando que "hay propuestas, pero otra cosa es que se escuchen". En cuanto a la carrera a la secretaría general, el exministro cree que Patxi López "no tiene ninguna posibilidad de ganar", añadiendo que "sus votos tendrán un papel meramente testimonial".