Publicidad

El sexo también mejora la calidad de vida del discapacitado intelectual

Boulevard

Sexo y calidad de vida

El sexo también mejora la calidad de vida del discapacitado intelectual

16/05/2017

Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del sexo saludable. En algunas familias todavía sigue vigente  la creencia  de que el conocimiento sexual tiene efectos negativos.

  • 12:49 min
  • Whatsapp
  • Enviar

José Luis García, doctor en psicología  y especialista  en sexología, defiende que  la sociedad debe reconocer la injusticia histórica cometida  contra los discapacitados sexuales en su relación con la sexualidad.  "Un colectivo maltratado y vejado en este ámbito. Una aptitud social histórica de negación, cuando no de prohibición expresa. Debemos   normalizar la situación y ofrecer soluciones  creativas y saludables".

En declaraciones al programa Boulevard de Radio Euskadi, José Luis García reconoce que la situación es compleja y son primero los padres los que han venido desarrollando una hiperprotección, "incluso a veces miran para otro lado indicando en ocasiones, que sus hijos carecen de apetito sexual".

García abre junto a la profesora de la UPNA María Jesús Álvarez , también doctora en psicología, la primera jornada sobre "Sexualidad Positiva y calidad de Vida" que ha organizado e el Ateneo Navarro  y que se celebran en el Planetario de Pamplona, desde hoy hasta el jueves .

Los jóvenes discapacitados muestran su frustración porque en ocasiones la sociedad no les mira de igual manera en este aspecto que a los demás. También piden métodos anticonceptivos. "Creo que tanto la vasectomía como la ligadura de trompas son los métodos mas interesantes. Las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos a disfrutar del sexo saludable como los demás".

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto