Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Primarias PSOE

Rojo: 'El PSOE marcó ayer el paso a los demás partidos políticos'

Javier Rojo se ve reconocido en lo dictado por las primarias socialistas, a pesar de que no esconde que se inclinó por la candidatura de Susana Díaz en las primarias socialistas.  

  • 7:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Javier Rojo, expresidente del senado y exsecretario general del PSE Álava afirma que llegan tiempos nuevos para el PSOE, tras la designación ayer de Pedro Sánchez como líder de la formación. A pesar de que expresa que la situación interna es "complicada", Rojo afirma sentirse optimista con respecto al futuro, pues considera lo más importante perfilarse como una alternativa de gobierno para el electorado español.

Asegura que gestiona su propia libertad, y que consideraba la candidatura de Susana Díaz como la más adecuada para reconducir la situación del partido, a pesar de que estima que la formación dio ayer una lección de democracia y que marcó el paso a todos los demás partidos sobre cómo debe producirse un proceso para elegir líder.

Recuerda que la situación del PSOE es distinta al del partido socialista francés o el laborista inglés, ya que en el caso del partido liderado ahora por Sánchez, la sociedad no le ha dado la espalda, cosa que sí ha ocurrido, según Rojo, en los ejemplo citados.

Con respecto a los primeros pasos de Sánchez una vez renovado su cargo, Rojo subraya que ésta es sólo la primera fase de la elección y se muestra confiado en que Sánchez aborde con cariz integrador esta nueva etapa.