Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Loli García: 'Es el momento de recuperar derechos perdidos'

La candidata a la secretaría general de CCOO Euskadi, Loli García, cree necesaria una ofensiva 'contra quien no quiera reconocer el papel de los sindicatos'.

  • 18:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comisiones Obreras de Euskadi celebra a partir de mañana, jueves, su congreso en el que se nombrará a Loli García como nueva secretaria general, en sustitución de Unai Sordo. García afronta el cargo tras ?unos años muy duros para el sindicalismo?, y con la vista puesta en ?recuperar derechos?. Entrevistada en Boulevard de Radio Euskadi, la candidata a la secretaría general apuesta por ?trasladar la ofensiva a la empresa, contra quien no quiera reconocer el papel importante? de los sindicatos. ?El primer efecto de la reforma laboral, el más grave, ha sido haber roto el frágil equilibrio entre empresarios y sindicatos a la hora de negociar mejores condiciones; queremos recuperar eso?, ha indicado.

Además, Loli García ha puesto el foco en las dos últimas reformas laborales aprobadas por el gobierno de España. ?Seguimos insistiendo en que es necesario derogar ambas reformas laborales? ha destacado, añadiendo que CCOO quiere llevar el sindicato ?a lo más próximo a los trabajadores e intentar mejorar la acción sindical?. En este sentido, el sindicato llevará ?propuestas concretas? a las empresas y demandará en el sector público ?más inversión en servicios?. Además, García ha indicado que, a pesar de los datos que apuntan a una mejora económica, ?el empleo que se crea es de bajísiima calidad?. ?Nosotros no percibimos que esa recuperación se dé en el empleo y llegue a las personas?, ha dicho.

Preguntada sobre la reforma de la RGI que presentará hoy, miércoles, la consejera Beatriz Artolazabal, García ha asegurado que analizarán con mucho detalle la propuesta del Departamento de Asuntos Sociales, y ha criticado que el Gobierno Vasco no haya respondido a las propuestas presentadas desde CCOO. ?Hay un margen importante para mejorar las condiciones de la RGI?, ha destacado, apostando por aumentar su dotación conforme a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.