Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Europa

La izquierda debate: ¿Una Europa diferente?

EH Bildu ejerce de anfitriona de las jornadas Study days en Donostia, con la participación de una treintena de eurodiputados.

  • 12:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Donostia acoge estos días las Study Days, unas jornadas en las que la izquierda europea debatirá sobre los grandes temas de actualidad en la Unión Europea, además de "conocer mejor lo que es Euskal Herria y lo que piensan nuestras gentes", según ha indicado en Radio Euskadi el eurodiputado de EH Bildu, Josu Juaristi.

En una entrevista en Boulevard, Juaristi ha destacado que la izquierda ?tiene respuestas? a los problemas actuales ?y los sabe comunicar?, aunque se impone ?el altavoz enorme? con el que cuenta la derecha, que está imponiendo, dice Juaristi, ?un modelo de sociedad cada vez más peligroso y más inquietante?. ?Es nuestra responsabilidad llegar a sectores que quieran una sociedad más justa, progresista y solidaria?, ha explicado Juaristi.

En estas jornadas participará, entre otras, Marisa Matías, parlamentaria del Bloco de Esquerdas portugués, que sostiene al gobierno socialista del primer ministro Antonio Costa. En declaraciones a Boulevard, Matías ha asegurado que la experiencia portuguesa demuestra que la buena marcha de la economía es compatible con mejorar las condiciones laborales y las pensiones. ?No hay milagro, no es cuestión de voluntad divina. Es una cuestión de opciones políticas?, ha sentenciado.