Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Tapia: 'Internacionalizándonos nuestras empresas han resistido mejor'

A pesar de la incertidumbre, la consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantxa Tapia, afirma que "buscando esos mercados y nichos de oportunidad, nuestras empresas han resistido mejor".

  • 6:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el marco de las jornadas Mundura begira que se celebran en el Kursaal de Donostia, centradas en detectar oportunidades para que las empresas vascas salgan al exterior, la consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantxa Tapia, entrevistada en Boulevard de Radio Euskadi, ha defendido la internacionalización de las empresas vascas, que ?ha permitido resistir mejor la crisis?.

Tapia ha detallado el servicio de SPRI de inteligencia competitiva para ?saber que está ocurriendo en cada sitio y dar información detallada?. De esa manera, los agentes y las oficinas de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ofrecen información personalizada mediante la detección de regiones y sectores que están creciendo. Entre los países que ofrecen oportunidades, actualmente, ha subrayado los casos de India, países árabes o China.

Otro de los puntos a tratar en las jornadas es la ciberseguridad. ?La digitalización, la conectividad se puede convertir en una gran oportunidad, pero también conlleva una serie de riesgos a los que hacer frente? ha añadido. La consejera ha puesto como ejemplo la reciente firma de la Ertzaintza y la Policía de Babiera que permite ?trabajar las oportunidades haciendo frente a los riesgos?.