Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Adolfo Muñoz: 'El sindicato tiene que ser más político que nunca'

ELA celebra este jueves y viernes su XIV Congreso Confederal. El sindicato debatirá las líneas de trabajo de los próximos cuatro años y elegirá su nuevo Comité Ejecutivo.

  • 21:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Adolfo Muñoz asegura tajante en el Boulevard de Radio Euskadi que ?el sindicato tiene que ser más político que nunca vista la actual situación?. El secretario general de ELA defiende su planteamiento porque ?políticamente te destrozan, políticamente te hacen las reformas laborales, aprueban la fiscalidad o los presupuestos?. Por eso, Adolfo Muñoz mantiene que ?más que nunca el movimiento sindical tiene que tener una perspectiva política?. El secretario general de ELA se ha referido también al acuerdo PNV-PP. Asegura que es ?estructural? y para ?llevar a cabo políticas de ajuste en Madrid, Gasteiz o las diputaciones?.

El sindicato ELA se prepara para celebrar este jueves y viernes su XIV Congreso Confederal. Tomarán parte 736 delegados. En esta cita, se debatirán las líneas estratégicas de los próximos cuatro años y elegirán al nuevo comité ejecutivo.