Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Memoria - Hipercor

Pisarello: 'Hay una cuenta pendiente con las víctimas de Hipercor'

Gerardo Pisarello, teniente alcalde de Barcelona, considera inexplicable que en los últimos 30 años no se hayan llevado los debidos reconocimientos para con las víctimas del atentado de ETA.

  • 7:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gerardo Pisarello es teniente alcalde de Barcelona, y pone en valor el acto que se realizó el pasado sábado, que consideró "emotivo", al ser un evento modesto, sin declaración institucional y donde se depositaron objetos personales que remitían a las 21 víctimas que perdieron la vida hace 30 años en el atentado de ETA.

Rememora el atentado de 1987 como un punto de inflexión, pues fue un ataque contra toda la ciudadanía que cambió para siempre la percepción hacia el mundo abertzale en Cataluña.

Pisarello considera que los actos de memoria son imprescindibles puesto que en ocasiones estas vivencias han sido invisibilizadas, y es necesario establecer el sufrimiento en el centro del debate. Menciona en este sentido el ejemplo del bombardeo de Gernika, sobre el que considera, no se ha hablado lo suficiente. El teniente alcalde barcelonés considera por tanto indispensable que los actos de homenaje se sucedan sin que esto suponga ningún tipo de utilización política.