Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Rementeria: 'Debemos vincular las finanzas con la responsabilidad'

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, preside la cumbre Biscay ESG Global Summit de cara a impulsar la inversión económica en el territorio vizcaíno.

  • 6:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia busca recuperar la realidad de referencialidad financiera que Bizkaia atesoró hace décadas, es por ello que promueve atraer inversiones responsables en la cumbre con importantes representantes económicos, la Biscay ESG Global Summit entre los que estará, por ejemplo, el ministro de Economía Luis De Guindos.

Rementeria considera importante desvincular a las finanzas de los aspectos oscuros que se le atribuyen desde que comenzó la crisis, es por lo que el concepto de finanzas responsables debería tener valor. El diputado general vizcaíno promueve así los retos simultáneos de sacar rentabilidad y generar retorno social como las bases de las inversiones responsables que pretende atraer.

Rementeria afirma que irá "donde haga falta" de cara a hacer de Bizkaia un entorno atractivo para los inversores, ya que percibe que el nicho de la inversión responsable es un mercado sumamente interesante, y considera que Bizkaia y Euskadi pueden ser un lugar de excelencia en este tipo de aspectos para la pequeña y mediana empresa.

Cree que el que se abordará esta tarde es un primer hito de una realidad incipiente y marcar sin lugar a dudas una línea a seguir los años venideros.