Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sociedad

'Reivindicamos nuestros derechos como cualquier otra familia'

Miguel Jodar es miembro de la junta directiva de “Son nuestros hijos", asociación encargada de velar por los derechos de los niños nacidos por medio de maternidad subrogada.

  • 7:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ciudadanos registrará en el Congreso una ley para regular la gestación subrogada en el Estado español. Para Jodar esta iniciativa responde a la necesidad que hay en la sociedad, porque hay más de 1000 niños en el Estado nacidos con este proceso, pero hay que hacer una muy buena regulación. Europa está pidiendo que se regule para acabar con las malas prácticas de otros países. Ahora hay problemas porque no se conceden los permisos de maternidad o paternidad, y hay niños que no están siendo registrados.

La proposición obligará al resto a de formaciones a posicionarse. Para Miguel Jodar en estos momentos los partidos de derechas están más próximos a la regulación, porque los de izquierdas se están dejando influenciar. De hecho Jodar ha dicho que “los partidos de derecha están casi más a favor que los de la izquierda, porque ésta está muy copada por un feminismo mal orientado”. Considera por tanto primordial realizar una regulación garantista.