Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Eneko Andueza: 'Existe un liderazgo sólido en el partido en general'

Apuesto por un partido de cercanía y por devolver al partido socialista al sitio que le corresponde

  • Eneko Andueza

    Eneko Andueza

    13:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eneko Andueza, el nuevo secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa,  ha dicho que existe un liderazgo sólido en el partido en general y en las delegaciones provinciales, que demuestra el triunfo de los candidatos oficialistas.  "Las corrientes críticas hay que tenerlas en cuenta pero no han tenido el respaldo suficiente" para añadir que "no creo que haya un listón muy alto para conseguir avales". Su propuesta de gobierno es la de crear "un partido cercano, que requiere el esfuerzo de todos" ha dicho y trabajará con "lealtad" con Pedro Sánchez, a pesar de que el PSE haya pactado con el PNV y Pedro Sánchez prefiera pactos con Podemos.

Eneko Andueza, ha pedido a alcaldes y responsables de la izquierda abertzale seguir el ejemplo del regidor de Errenteria, Julen Mendoza, que ha homenajeado a víctimas de ETA en su municipio.

En referencia al poco interés de pacto mostrado por el  PNV con PSOE en Madrid, Andueza ha dicho que su partido no ha mirado en términos de réditos electorales  a la hora de pactar. En referencia al acto de homenaje a las primeras elecciones democráticas, ha afirmado tener una imagen positiva de la transición, pero hay que "modernizar la Constitución y reparar a las víctimas del franquismo". Sobre la condecoración de Rodolfo Martin Villa, Eneko Andueza ha indicado que si por él fuese,  Martin Villa ya habría pasado por los tribunales y no se le habría condecorado.