Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista en 'Boulevard'

Gorka Urtaran: "No nos estamos planteando la tasa turística"

El alcalde de Vitoria-Gasteiz asegura que su política turística es la de seguir dando a conocer la ciudad para que se acerque el mayor número posible de turistas.

  • 20:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran ha estado en el 'Boulevard' de Radio Euskadi, donde ha asegurado que su política turística es la de seguir dando a conocer la ciudad para que se acerque el mayor número posible de turistas. Afirma que en los últimos dos años se ha incrementado "de forma importante" la cantidad de visitantes y cree que "hay margen" para seguir creciendo dentro de un "turismo responsable y sostenible".

Urtaran reconoce que en los últimos años ha habido una cierta "desertización social y comercial en el centro urbano de la capital alavesa" y por ello insta a prepararse para la llegada en 2023 de la alta velocidad.

Sobre los dos años de gobierno ha destacado que han servido para recuperar la convivencia, ir superando la crisis económica, recuperar el déficit económico de 68 millones de euros que dejó el Partido Popular, y que, según ha dicho: "ha lastrado la consecución de proyectos estratégicos para Vitoria, y  para comenzar los proyectos de modernización de los barrios".

En este sentido, sobre el barrio de Errekaleor, ha insistido en que los vecinos tienen que "comprometerse a respetar unas mínimas reglas", y ha asegurado que el Ayuntamiento no "puede permitirse" tener pisos de su propiedad que son "un peligro para la ciudadanía", por lo que cree que esas viviendas deben ser "derribadas por la inseguridad que representan".

De cara a los presupuestos espera que el Partido Popular deje de estar en "el no por el no", y en la actitud de "poner palos en las ruedas" cuando no gobierna en Vitoria. Igualmente pide a los partidos de oposición (PP y EH Bildu) que "dejen de pensar en sus intereses partidistas sobre todo en los presupuestos".

presupuestos".