Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Boulevard

Txiki Muñoz: "Las mesas de diálogo social son un teatro sin contenido"

El secretario general de ELA ha acusado al Gobierno Vasco de basar su modelo industrial en el "low cost" y el "dumping laboral".

  • 24:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

En una entrevista en 'Boulevard' de Radio Euskadi, el secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha acusado al Gobierno Vasco de basar su modelo industrial en el "low cost" y el "dumping laboral", y ha achacado el crecimiento económico a la bajada de tipos del Banco Central Europeo y al petróleo barato y no a las acciones de los gobiernos, que según ha dicho, han sido de 2políticas de ajustes y desigualdades sociales buscadas".

Adolfo Muñoz ha acusado además a los gobiernos de "debilitar los instrumentos" con los que se puede conseguir que la sociedad sea más justa.

Asegura que hay pocas decisiones que "condicionen tanto a la política del día a día" como el acuerdo del CUPO y se ha preguntado por qué no se explica qué hay detrás de la llamada regla de gasto y ha emplazado el Gobierno Vasco a explicarlo.

Muñoz ha calificado el plan industrial, presentado por el Gobierno Vasco, de "maquillaje", y ha recordado el caso de Arcelor y el cierre de la planta de Zumárraga. Muñoz cree que se está convirtiendo a Kutxabank en una banca comercial.

Preguntado sobre cuál debería ser el papel del Gobierno Vasco en las empresas con participación pública, ha dicho que "se deberían revisar de políticas de ayudas para que las empresas tengan un componente de estabilidad".

e estabilidad".