Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

Juan María Aburto: 'Hemos cerrado algún piso turístico ilegal en Bilbao'

El alcalde de Bilbao ha explicado que el ayuntamiento está cruzando datos con el Gobierno Vasco para poder regular de manera adecuada los pisos turísticos.

  • Juan María Aburto, alcalde de Bilbao

    22:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha explicado que además de estos cierres, en alguna comunidad de vecinos ha habido una intervención especial, y que es un asunto que preocupa al gobierno municipal.

Juan María Aburto ha asegurado que controlan los pisos turísticos porque hay que garantizar que la competencia hacia la oferta hotelera sea legítima. Aburto ha explicado que, en Bilbao, la normativa municipal estipula que los pisos turísticos solo pueden estar en un primer piso; y en la zona del Casco Viejo, solo puede haber uno por portal. No obstante, el alcalde ha matizado que hay que tener cuidado con las sanciones porque los propietarios pueden alegar buena fe y decir que ya están registrados en el Gobierno Vasco, aunque al mismo tiempo, ha advertido, que los propietarios deben cumplir la normativa municipal y no limitarse al registro.

Sobre el dispositivo de seguridad de Aste Nagusia, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los atentados de Cataluña. Ha insistido en que hay un dispositivo acordado en la Junta de Seguridad antes incluso de los atentados de Cataluña y que ya establece una mayor presencia policial en las calles de la villa. En cualquier caso, ha subrayado que la Ertzaintza y la Policía Municipal están en contacto con otros cuerpos policiales.