Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Eduardo Ochoa de Aspuru

"Lo más importante es lo que hagamos individualmente"

El Doctor en Ciencias Biológicas, Eduardo Ochoa de Aspuru, explica la relación de los últimos fenómenos naturales adversos (Huracán Irma, inundaciones en Italia…) con el cambio climático.

  • Eduardo Ochoa de Aspuru

    5:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según el experto gasteiztarra, Eduardo Ochoa de Aspuru, “los científicos ya decían que iban a aumentar los fenómenos extremos como consecuencia del cambio climático y lo previsible es que vaya a más”.

El principal acuerdo del acuerdo climático es el de París de 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y según Ochoa de Aspuru “Euskadi lleva mucho tiempo con conciencia ambiental, se está apostando por la calidad del aire pero la principal herramienta es lo que hagamos individualmente”.

Cree el experto que “El cambio climático es consecuencia de la actividad humana, lo percibimos como algo lejano pero nos puede afectar en el futuro”. En nuestro entorno, un dato preocupante es que nuestras playas pueden verse afectadas por la subida del nivel del mar, tenemos cada vez más especies invasoras y en un futuro podemos tener problemas de disponibilidad de agua.