Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este jueves

Entrevista a Joseba Egibar en 'Boulevard'

EITB.EUS

Además conoceremos qué tipo de drogas consumen los jóvenes y nos enbarcaremos virtualmente en el buque Lifelilne para ayudar a los refugiados en alta mar.

Este jueves, en 'Boulevard Informativo', analizaremos la actualidad informativa con el presidente del Gipuzku Buru Batzar, Joseba Egibar, entre otros temas, como no, abordaremos la situación en Cataluña a unos días de la consulta del 1 de octubre y los presupuestos.

También conoceremos de cerca qué tipo de drogas consumen los jóvenes, después de que el ayuntamiento de Bilbao pusiera en marcha una campaña con entrega de tarjetas para consumir cocaína, una campaña que ya se ha suspendido.

A partir de las 10 de mañana en 'Boulevard Magazine' nos embarcaremos virtualmente en el  buque Lifeline, que zarpará el viernes desde Malta  para ayudar en el rescate de refugiados sirios en alta mar. Este barco se ha podido fletar gracias a las donaciones que ciudadanos guipuzcoanos e instituciones han recaudado, según nos contará Íñigo Gutiérrez, promotor de esta iniciativa.

Conoceremos también al teólogo alavés Alfonso Ruiz de Arkaute que denuncia que la Iglesia está frenando su carrera eclesiástica por su condición de homosexual.

Nuestra Unidad Móvil se desplazará hasta la localidad alavesa de Ozaeta para adentrarnos en un laberinto de maíz.

Del campo pasaremos al mar y a los oficios pesqueros ejercidos por mujeres. La historiadora Patricia Martínez ha presentado una tesis sobre el empoderamiento de estas trabajadoras del mar. En nuestra sección de Viajes haremos la maleta pensando en el Oktoberfest que comienza ya en  Munich y terminaremos analizando los últimos episodios del procés de Catalunya con nuestros expertos Pau Canaleta y Paco Campos en una semana que está siendo especialmente prolija en noticias.