Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cataluña Política

"Estamos bastante inquietos por el pago de nuestras nóminas"

El presidente del Csif, el sindicato de funcionarios de Cataluña, Joan Escanilla, se muestra preocupado por el pago de sus nóminas, dado que la Generalitat tiene intervenidas sus cuentas.

  • Funcionarios de la Generalitat protestan por las calles de Barcelona (Archivo)

    5:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de la Central Independiente de Funcionarios de Catalunya (Csif), Joan Escamilla, ha mostrado su inquietud por cómo se producirá el pago de las nóminas a los funcionarios la próxima semana, dado que el Gobierno español ha intervenido las cuentas de la Generalitat. Escamilla ha recordado que la Generalitat aún debe a los trabajadores públicos parte de la paga del año 2012 y las pagas completas de 2013 y 2014.

Este es uno de los motivos de preocupación del responsable del sindicato de funcionarios catalanes, pero también la posibilidad de enfrentarse a sanciones por parte de la Generalitat o del Gobierno español si no cumplen sus mandatos. En concreto, ha explicado que si siguen las órdenes de la Generalitat, se enfrentan a "una querella criminal por parte del Gobierno central, que conllevaría la pérdida de la condición de funcionario".

Si, por otra parte, no se cumple lo indicado por la Generalitat, "se nos podría abrir un expediente que también supondría la inhabilitación" como trabajador público. En este sentido, ha pedido que "nos dejen tranquilos a los funcionarios, que lo hagan de forma legal, con voluntarios o como quieran".

Escamilla ha avanzado que hoy se celebra una reunión del sector de Función Pública, en la que trasladarán estas cuestiones.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cataluña