Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

La CIA cumple 70 años

Cómo hacerse agente de la CIA

Felipez González, profesor de relaciones internacionales y de análisis y mediación de conflictos, habla de espías. La inteligencia norteamericana ha dado para mucho durante estos años.

  • 13:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La CIA es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, pero no la única. Tiene sus legendarios cuarteles generales en Langley (Virginia), a pocos kilómetros de Washington.

Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo. ¿Es la única agencia de inteligencia estadounidense que goza de independencia, pues solo debe rendir cuentas al Director Nacional de Inteligencia. Por el poder del que goza la agencia, ha llegado a ser considerada como un Estado dentro del Estado. ¿

La CIA desempeña entre otras, tres actividades principales:

- Recopilar información y proporcionar una evaluación para que bajo el paraguas de la seguridad nacional, Estados Unidos enfoque sus políticas.

- El espionaje puro y duro

- Y realizar o supervisar actividades encubiertas. Los ejecutores de estas actividades suelen ser miembros de la agencia, o militares del ejército de Estados Unidos o de sus socios.

Si eres inteligente, tienes un título universitario, estás dispuesto a servir a tu país, y eres ambicioso, convertirte en parte de la CIA es una alternativa profesional para ti. Siempre y cuando sea un ciudadano de EE. UU. y cumplas con todos los requisitos necesarios y revisión de antecedentes, eres elegible para aplicar para un trabajo en la CIA. Ten en cuenta que el proceso es competitivo (al igual que con todos los cargos de gobierno) y que hay muchas razones para rechazar solicitantes.