Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este viernes

Javier Ollo, alcalde de Alsasua, en 'Boulevard'

Redacción | O.V.

Por otro lado en 'Boulevard Magazine' entrevistarán al cineasta Daniel Calparsoro, se harán eco de las demandas laborales de los soldados romanos y darán a conocer curiosidades científicas.

Este viernes 'Boulevard informativo' seguirá analizando la actualidad de Cataluña.

Además, está a punto de cumplirse un año de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y el procesamiento de varios jóvenes de la localidad por un delito de terrorismo, por ello, entrevistarán a Javier Ollo, el alcalde de la localidad. En el programa se recordará lo que sucedió, como está la situación judicial de los acusados y preguntarán si la agresión ha dejado huellas en la convivencia del pueblo.

Por otro lado, en 'Boulevard Magazine' se harán eco de las demandas laborales de los soldados romanos, como vacaciones y más cerveza. Algunos de ellos serían zurdos. Y es que, según un reciente estudio, el porcentaje de ellos se mantiene constante desde la prehistoria hasta hoy. Curiosidades científicas que abordarán con Javier Andreu, profesor de Historia Antigua, y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

También recibirán la visita del cineasta donostiarra Daniel Calparsoro, del que la Filmoteca Vasca está ofreciendo una retrospectiva.

Prepararán un menú hipster con el comidista Mikel López Iturriaga y Juan Pablo Garzón.

Siguiendo con el tema gastronómico, degustarán el mejor atún rojo del mundo y unas verduritas que obran milagros. Todo ello en una vajilla japonesa milenaria.  Y después, unas setas, que estamos en temporada. Iñigo Lejarza asumirá el reto de convertirse en un maestro setero.

El picante lo pone Ibon Belandia que, en esta ocasión, se atreverá a adentrarse en los recovecos del cuerpo femenino. ¿Saldrá vivo de la aventura?.

Lo averiguamos este viernes a partir de las 06:00 de la mañana en 'Boulevard' de Radio Euskadi.