Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Manuel Cruces, 73 años

'Oldman, el último triatleta'

Redacción - O.V.

Manuel Cruces tiene 73 años y es nadador, ciclista, tirador de foso olímpico, jugador de hockey sobre patines, socorrista y triatleta. Con 68 años fue subcampeón del mundo en Vitoria-Gasteiz.

  • 15:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Manuel Cruces es dermatólogo de profesión y durante más de 30 años fue Jefe de Servicio de Dermatología en el complejo hospitalario de Pontevedra. Es nadador, ciclista, tirador de foso olímpico, jugador de hockey sobre patines con el Deportivo de La Coruña y del primer curso de socorristas de Galicia. Todo aquello desembocó ya pasada la frontera de los 40 en el triatlón, un deporte que, a finales de los 80 en España, pocos conocían, menos entendían y casi nadie practicaba.

Manuel es todo un pionero y sigue en activo y compitiendo con la misma ilusión del primer día. Cada competición es un reto y cada año una nueva aventura que demuestra, en muchas ocasiones, que la edad es solo un estado mental y que el querer es poder, es una realidad.

Ni siquiera un atropello en el que acabó con la cadera rota, pudo con sus ganas de volver a competir cuando nadie daba un duro por su recuperación. En 2012 con 68 años fue subcampeón del mundo en Vitoria-Gasteiz.