Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Lita Cabellut

'Debes captar la totalidad de la composición del cuadro para que conmueva'

Charlamos con Lita Cabellut, la famosa pintora española afincada en Holanda que encabeza los rankigs de ventas. Actualmente  tiene abiertas sendas exposiciones en Barcelona y A Coruña.

  • 24:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lita Cabellut tiene su estudio en la ciudad de La Haya donde pinta gigantescos retratos…. a menudo escuchando a Camarón. Del  Maestro de Isla ha aprendido a 'tener compromiso con lo que te rodea; a bajar a los sótanos de la vida y deambular por ahí sin perderse'. La pintora mexicana Frida Kahlo es otra de sus artistas admiradas.

La artista de etnia gitana está estos días en España: En Barcelona ha inaugurado la retrospectiva sobre su obra que acoge el espacio Volart de la Fundació Vila  y en Galicia ultima la muestra Testimonio para el MAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Coruña.

En ambas exposiiones se podrán admirar las expresivas pinturas de grandes dimensiones, sello característico de Cabellut; no obstante, la artista incide en que 'no son las medidas las que dotan de grandiosidad a la obra, sino la totalidad de su composición'.