Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

John Carlin

'El Gobierno español está perdiendo la batalla internacional'

El analista político británico, y nuevo colaborador de Radio Euskadi, nos da su opinión sobre la imagen que está dando España con su actitud ante  Catalunya.

  • John Carlin

    10:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

John Carlin, periodista británico y nuevo colaborador de 'Boulevard' de Radio Euskadi, dice que 'en Europa los líderes europeos apoyan a Rajoy en público, pero en privado le dicen que su política con Catalunya es contraproducente. La batalla internacional la está perdiendo el Gobierno español sin duda. La percepción general es que el Gobierno de Madrid está siendo muy torpe, la imagen del 1-0 es un desastre para España, aunque aumente votos en España'.

Para Carlin, 'sorprende la falta de madurez en la respuesta del Gobierno español en el problema catalán, no están siendo estadistas'.

Cree Carlin que 'si Puigdemont convocase elecciones posiblemente crearía un clima que podría traer la solución' y que 'el 1-0 fue una forma de presionar a Madrid, si Madrid no hubiese enviado a la Policía, la batalla la estaría ganando el Gobierno españo'.