Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

'Es díficil llegar a acuerdos con el Gobierno Vasco si el PSE apoya el 155'

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos Lander Martínez considera que, a falta de conocerlo en profundidad, el proyecto de presupuesto para el año que viene es 'decepcionante'.

  • Lander Martínez

    14:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el 'Boulevard' de Radio Euskadi, el portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco Lander Martínez cree lo que ocurre en Cataluña afecta a la negociación presupuestaria que se va a abrir en breve.

Considera Martínez que en este momento es 'incómodo' llegar a acuerdos con el Gobierno Vasco, ya que 'una de las patas del Gobierno, el PSE, está dispuesta a aceptar la suspensión de una autonomía, es decir, está en contra del modelo territorial actual'. Por ello cree que una posición contraria a la aplicación del 155 'habría mayores facilidades' para abordar la negociación presupuestaria.

'El Gobierno Vasco tiene que aclarar si prefieren seguir siendo un gobierno dividido por diferencias políticas insalvables o el PSE hace un esfuerzo  por avanzar en un proyecto de presupuestos negociado con Elkarrekin Podemos, o siguen enrocados en posturas políticas que dificultad acuerdos', ha asegurado. Ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, donde a instancias de la alcaldesa Ada Colau el PSC de la capital se suma a una moción contraria al 155.

A falta e conocer la concreción del proyecto, Martínez considera que el presupuesto es 'decepcionante' pues no aumenta de la misma manera que lo hace la economía vasca.