Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Catalunya Judicial

Rodríguez Padrón dice que 'no admite matiz' que Puigdemont no pueda ejercer

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura afirma que la ley es clara y que Carles Puigdemont y sus consejeros 'podrían incurrir en un delito de usurpación de funciones'.      

  • 5:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

En declaraciones a Radio Euskadi, Celso Rodríguez Padrón ha afirmado desconocer si la Fiscalia va a acusar a Puigdemont del delito de rebelión o de sedición. En este sentido, recuerda que el primero de ellos se atribuye a quienes 'se alcen violentamente' con determinados fines como la declaración de independencia. El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura afirma que 'la duda que se suscita es, si en todos los acontecimientos que hemos vivido en los últimos días se ha llegado a producir esa violencia que exige el Código Penal para que haya un delito de rebelión porque su escalón inferior sería el delito de sedición'.

En cuanto al delito de usurpación de funciones Rodríguez Padrón dice que, en virtud del acuerdo adoptado por el pleno del Senado, ni Puigdemont, ni sus consellers pueden seguir desempeñando sus funciones.'"Es evidente, no admite matiz. No pueden invocar ningún título que les ampare para llevar a cabo, a partir de hoy, el ejercicio de la función que tuvieron hasta que estuvieron cesados'.