Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Catalunya politica

'Dudo que Bélgica conceda el asilo a Puigdemont' afirma Margarita Robles

La portavoz del PSOE en el Congreso ha subrayado que el asilo político es una institución muy seria y destinada a personas que sufren persecución, 'lo que no es el caso' ha puntualizado.

  • 16:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha afirmado que tanto desde el punto de vista jurídico como político no cree que exista la posibilidad de que Bélgica dé cobijo a Puigdemont. Respecto al papel que ha jugado el PSOE en la crisis catalana, la parlamentaria ha subrayado que los socialistas intentaron 'hasta el final' que no se aplicará el artículo 155 y que gracias a  la presión socialista se ha aplicado 'una versión más moderada' de este artículo con la convocatoria de unas elecciones. 'Si se aplicó, al final, fue por la actuación del propio Puigdemont' ha afirmado.

Sobre la querella de la Fiscalía General del Estado contra Puigdemont, sus consejeros y miembros de la Mesa del Parlament por un delito de rebeldía, Robles ha mantenido que son los jueces quienes decidirán si la calificación jurídica de los hechos es adecuada o no. Ha recordado que en este 'lamentable proceso' la Fiscalía ya avisó que presentaría dicha querella si se declaraba la independencia y Puigdemont 'tenía conocimiento de ello'.