Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

'Se ha actuado con inteligencia con el 155 y por eso Freixenet se queda'

José Luis Bonet el presidente de Freixenet advierte de que tras las elecciones del 21-D si el independentismo retoma 'el camino de la doble legalidad' volvererán a estudiar la salida.    

  • 7:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista hoy en el 'Boulevard' de Radio Euskadi con el presidente de Freixenet. La empresa arraigada en Cataluña hace más de 100 años ha decidido finalmente no llevar su sede social fuera de Cataluña, al contrario de la otra productora de champán y cava, Codorniu.

José Luis Bonet ha afirmado hoy en el Boulevard que 'con las actuciones de los últimos días se ha restablecido la normalidad' y ahora no hay razón para marcharse. Respalda la actuación del Gobierno español y la aplicación del artículo 155, 'se ha actuado con inteligencia, no se puede crear esa inseguridad, con la república, y dos legalidades paralelas, ahora está claro'. Y advierte que, en el caso de darse las elecciones gana el independentismo, volverán a estudiar la salida de Cataluña. 'Si insisten en el camino de la república y la doble legalidad, por supuesto que lo volveremos a estudiar'.

Para salir del nudo catalán Bonet considera que es necesario 'diálogo y capacidad de convencer a la gente, y tener buena fe, es un momento complicado'. En el caso de su empresa no han notado caída en cuanto a ventas, pero constata que en el turismo, hostelería o el comercio 'sí se están dando pérdidas'.