Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Conciliación laboral

La empresa I3S practica con éxito un plan piloto para la conciliación

Maria José Villena, directora de recursos humanos de I3S, y Xabier Uriagereka, trabajador, nos relatan su experiencia personal.

  • 13:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

La conciliación es una quimera para muchos. Ayer mismo la CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, puso sobre la mesa su propuesta para la conciliación, en la propone adelantar el fin de la jornada laboral, y desgravar el empleo doméstico.

Son propuestas que están sobre la mesa, que hay que estudiar. Pero vamos a lo que ya se está haciendo aquí mismo. En Euskad. Porque el gobierno vasco ha puesto en marcha un programa piloto para la conciliación en 3 empresas de los tres territorios, que está dando muy buenos resultados, y por ello se han decidido a extenderlo a otras 30 empresas.

La empresa I3S en Bilbao, es una de las empresas que lleva un tiempo conciliando mediante este plan, y hoy queremos conocer de cerca cómo lo están haciendo y qué tal les va. Hablamos de todo ello con Maria José Villena, directora de recursos humanos de I3S, y Xabier Uriagereka, trabajador.