Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Hoy, jueves

Previsión del tiempo para hoy 9 de noviembre de la mano de Iker Zabala

El otoño ha lllegado con su rica variedad de colores, mientras nos vamos acercando, sin poder evitarlo al gris invernal.

  • Foto: José Luis Azpiroz Zabaleta. Navarra

    Foto: José Luis Azpiroz Zabaleta. Navarra

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El otoño ya está aquí con todas sus letras, y podemos decir que ha aterrizado entre nosotros con su rica variedad de colores, muestra de ello este jueves donde muy por la mañana nubes negras sellarán el cielo, trayendo consigo además esa intensa lluvia que tiñe los campos de verde.

Por si fuera poco, un viento azul, proveniente del mar Cantabrico y de marcado componente norte nos azotará toda la jornada, y los termómetros serán de un añil pálido, frías por lo general, tornando a un débil rojo en algún momento del día, caso de los 14 grados que tendremos en la costa en las horas centrales, pero serán un espejismo, por lo general la franja de los 10 grados no se superará.

Y en cuanto al sol, su color amarillo sólo será visible en las zonas del sur donde además no lloverá de manera demasiado notoria, a diferencia del norte, la lluvia será constante en Bizkaia y Gipuzkoa.

Y destacar por último que el blanco de la nieve estará más presente día a día, hoy ha llegado a ubicarse en los 1000 metros de altura en esas oscuras horas de la madrugada. Por tanto un día multicolor, marcadamente otoñal, ahora que el naranja veraniego es únicamente recuerdo, mientras nos vamos acercando sin poder evitarlo al gris invernal.