Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Política

'Estoy dispuesto a dar el paso para lograr un Podemos Euskadi fuerte'

El secretario de organización de Podemos Euskadi Lander Martínez, se presentará a las primarias para elegir a la persona que sustituirá a Nagua Alba al frente de la secretaría general.              

  • 13:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Lander Martinez Podemos Euskadiko Idazkaritza Nagusirako hautagai izango da

El secretario de organización de Podemos y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos Lander Martínez entrevistado hoy en el 'Boulevard' de Radio Euskadi.

La formación morada se encuentra inmersa en un proceso interno para elegir a una nueva dirección, y Martínez confirma que encabezará una lista, continuista con el trabajo realizado hasta ahora por Nagua Alba. 'Es un reto que asumo con seriedad, ser secretario general es un puesto de mucha responsabilidad, pero a la vez ilusionante'.

Preguntado por la posibilidad de que haya más listas, Martínez ha asegurado que 'se está intentando unir sensibilidades, pero no deberíamos pensar que no llegar a un acuerdo sería un drama'. Los retos a los que a su juicio Podemos Euskadi debe enfrentarse son 'la construcción de la organziación a largo plazo, y atraer a gente a los círculos, pero además, afianzar una estrategia de cara a las elecciones municipales y forales de 2019'.

Martínez considera fundamental 'sentar bases sólidas en el territorio, y así allanar el camino hacia una candidatura que pueda alcanzar el gobierno de la comunidad autónoma de Euskadi en 2020'. Preguntado sobre los efectos que la crisis catalana ha tenido en Podemos en Cataluña el secretario de organización de Podemos Euskadi cree que no sólo le ha ocurrido a Podemos, a su juicio el mapa político catalán al completo 'se está redibujando y reconfigurando'.