Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Violencia de género

'La violencia machista no se arregla con este pacto de estado. Es un parche'

Hablamos con dos de las ponentes que participan en las 'III Jornadas contra la violencia de género-Jaque al patriarcado' organizadas por el parlamento navarro.

  • 12:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las jornadas contra la violencia de género organizadas por el parlamento, contarán con representantes de 4 organizaciones de mujeres y coinciden con el inicio del juicio contra la violación grupal de los San Fermines del año pasado. Los 2 últimos casos de violencia machista han sido en la comunidad valenciana. Ayer un hombre de 28 años degolló a su hija de 2 años en Alicante, después de que la madre lo amenazara con denunciarlo por malos tratos. Y aunque después saltó de un segundo piso, ha salido prácticamente ileso, y está detenido. Y recordamos que el jueves, un hombre mató a tiros a su ex pareja en Elda, delante del hijo de ambos. Un niño de 3 años que lo presenció todo.

Hablamos de todo ello con Esther Ripa, miembro del Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra, y con Sarah Babiker Moreno, periodista especializada en género y comunicación, con experiencia en prevención de la violencia