Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes

Ferrán Adriá, Joana Biarnés y plantaciones de marihuana en 'Boulevard'

Además hablaremos sobre el aumento de las plantaciones de marihuana,  sobre el proyecto Bosques Saludables y la mafia.

  • Foto: Ferrán Adriá. Official Leweb Photos.

    Foto: Ferrán Adriá. Official Leweb Photos.

Este lunes, en 'Boulevard' de Radio Euskadi, entrevistaremos a Karmelo Martínez Sarobe, Jefe de la comisaría de la Ertzaintza de Hernani. 2017 va a cerrarse como el año con mayor número de operaciones de la Ertzaintza contra las plantaciones de marihuana. Se han incautado más de 23.000 plantas en estos meses. Vamos a analizar con el Jefe de la Comisaría de la Ertzaintza de Hernani los motivos de este aumento, quién pone las plantaciones, a quién va dirigida la droga y si hay mafias en torno a la marihuana.

Abordaremos la situación legal del cultivo de esta droga y su nivel de consumo en Euskadi. La juventud vasca está por encima de la media europea en el inicio de consumo de una sustancia que está cada vez más socializada.

En 'Boulevard Magazine' hablaremos con el responsable del proyecto Bosques saludables, personas sanas, Albert Bach. El proyecto se propone demostrar los efectos beneficiosos de los bosques sobre nuestra salud.

Por otra parte, nos meteremos en la vida artística del grupo bilbaíno Cancer Moon, a través del documental Atrapados por la serpiente, que ha dirigido Alvaro Fierro.

Recibiremos a la veterana Joana Biarnés, la primera mujer fotoperiodista en España. Con ella hablaremos de su carrera profesional en un mundo de hombres. A contracorriente se llama precisamente, la exposición sobre su obra que puede verse en Barcelona estos días.

Salimos al encuentro de Ferrán Adriá, con el que hemos quedado en el Basque Culinary Center donde participa en la jornada El restaurante en la era digital. ¿Con qué creaciones nos sorprenderá el 'padre' de El Bulli?

También analizaremos la jornada deportiva con Goizane Gernika, Leticia de la Torre y María Alvarez.

Ha muerto Totó Riina, el capo de los capos. La excusa perfecta para hablar de los crímenes de la Mafia con el forense Rafael Alcaraz y el escritor y director de Pamplona Negra, Carlos Bassas.

Este lunes en 'Boulevard' a partir de las 06:00 de la mañana.v