Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Crimen Marqueses Urquijo

'La Policía abandonó la escena del crimen dejando los cuerpos sin custodia'

Los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez presentan El hombre que no fui, una novela que pretende esclarecer algunas de las incógnitas que rodearon el crimen de los Marqueses de Urquijo.

  • 19:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 1 de agosto de 1980 España se despertaba agitada con la noticia de un asesinato; Los Marqueses de Urquijo eran hallados muertos con un disparo a bocajarro en su dormitorio del  chalet de Somosaguas, Madrid.

La justicia condenó a 53 años de prisión al ex-yerno de los aristócratas Rafael Escobedo, algo que él siempre negó hasta el día de su muerte; un suicidio acaecido en extrañas circiunstancias en el penal de El Dueso diez años después.

La sentencia inculpatoria no logró discernir si el acusado obró 'sólo o en compàñía de otros', lo que que, unido a innumerables irregularidades en la instrucción del caso y posterior proceso judicial, dio pie a muchas incógnitas alrededor de este suceso.

Hoy, 37 años después, los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez Flores presentan en 'Boulevard' de Radio Euskadi, en formato novelado El hombre que no fui tras haber hecho una ardua labor de investigación y documentación de uno de los asesinatos más famosos de la España negra.