Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Violencia de género

'No hay cobertura suficiente cuando las víctimas son nuestros hijos'

Redación | O.V.

Testimonios de Barbara García, la madre de las dos niñas asesinadas en Asturias por su ex pareja, Ruth Ortiz, ex mujer de Bretón y jóvenes de la escuela Antonio Trueba de Portugalete en 'Boulevard'.

  • 9:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Declaraciones de Barbara García en 'Boulevard' de Radio Euskadi. Barbara ha contado el infierno vivido en lo que afirma su ex pareja 'pegar nunca pegó' pero las maltrataba psicologicamente, ella se decidió a denunciarlo cuando empezo con su hija mayor.

Después del juicio su ex pareja desapareció durante 10 meses, hasta que apareció 'exigiendo sus derechos' con lo cual apareció la Guardia Civil para que entregara las crias a su padre. Barbara García no está renocida como víctima de la violencia machista 'porque su denuncia se archivo'.

Tanto Barbara García como Ruth Ortiz están de acuerdo en que nadie se molesta en hacer nada para proteger a los niños de la violencia machista y reclaman que esta situación tiene que cambiar.

La bilbaina Ziortza Linares sufrió malos tratos durante 20 años y actualmente vive pegada al gps. Su ex quebranta la orden de alejamiento una y otra vez. Tienen 3 hijos de 3, 8y 10 años y Ziortza dicue que 'estoy tan convencida de que me va a matar que estoy pidiendo tiempo. Tiempo para estar con mis hijos, tiempo para que se acuerden de mi, tiempo para dejarlos encaminados como personas'.

En la escuela Antonio Trueba de Portugalete, se han impartido talleres concretos para concienciar sobre la violencia de género. Estos jóvenes de entre 14 7 17 años afirman que han visto situaciones preocupantes.