Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jokin Altuna

'Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola han sido mis referentes en Pelota'

Jokin Altuna es el reciente campeón del 4 y medio de pelota. El amezketarra de  21 años se ha convertido en el segundo txapeldun más joven de la historia del campeonato, tras Patxi Eugi.

  • 20:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

No oculta su ilusión por el título minutos antes de acudir a la recepción en la Diputación de Gipuzkoa. Pero Jokin Altuna tiene los pies en el suelo y no se cree mejor pelotari por haber ganado una final.

Su objetivo es hacer una buena temporada, un ciclo regular. A sus 21 años,  este tímido amezketarra pasea su metro  80 y y sus 71kilos con agilidad por la cancha y dicen quienes saben de esto que 'lo tiene todo': saque, resto, defensa, gancho volea… y algo indispensable: la ambición de los campeones.

Ya lo demostró hace un año cuando quedó finalista en este mismo campeonato. Aquella vez perdió la txapela en el último tanto frente al navarro Oinatz Bengoetxea. Este año, sin embargo, ha doblegado a su rival, el vizcaíno Urrutikoetxea en un partido vibrante en el Frontón Bizkaia.

El Título vuelve a Gipuzkoa 18 años después, de la mano de nuestro invitado que, fuera de la cancha, estudia magisterio y have prácticas con los niños de la ikastola de su pueblo, Amezketa.