Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Venezuela

Rosa Valentini: 'En Venezuela hay más de 300 presos políticos'

Declaraciones en 'Boulevard' Rosa Valentini, esposa del opositor venezolano de origen vasco Yon Goicoechea, acualmente en libertad vigilada.

  • 6:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Valentini ha denunciado en 'Boulevard' de Radio Euskadi la grave situación a nivel político y social en que se encuentra sumido en país donde la pobreza y los problemas de salud se incrementan día a día. A nivel político,  denuncia la existencia de más de 300 presos políticos y pide a los parlamentarios vascos que estén expectantes ante lo que está ocurriendo.

Sobre la situación de Yon Goicoechea dice que 'Yon no puede salir del país aunque es totalmente inocente y tiene su caso sobreseido'. Añade que 'hay más personas de origen vasco tras las rejas, como Laurenci Bilbao, un señor de 60 años que lleva un año preso siendo totalmente inocente'.

Valentini declara que 'hay niños muriéndose de hambre y hay falta de medicamentos. Exigimos que se habra un canal humanitario urgentemente'.

A los simpatizantes del gobierno venezolado 'les invito a que pasen unos días por las zonas de clase media para que vean como viven, la inseguridad, su vida corre peligro cada segundo que está en la calle. La gente no tiene dignidad y no hay respeto por los derechos humanos'.

También añaque que 'les invitaría a pasar por el Helicoide y visitar a todos los presos políticos, ver en qué condiciones están. Se les niega la luz solar por 30 días o más'. Rosa Valentini ha hablado del caso de Daniel Ceballos, quién está 50 días totalmente aislado.