Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Previsión para hoy jueves

De camino hacia esa oscura caverna que es el invierno

Previsión de Iker Zabala para este jueves 30 de noviembre en el que los chubascos y las precipitaciones serán la tónica general.

  • Foto: José Luis Azpiroz Zabaleta. Flickr eitb.eus

    Foto: José Luis Azpiroz Zabaleta. Flickr eitb.eus

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy jueves cada uno de los vascos viviremos una particular aventura en ese viaje al corazón de las tinieblas. Y es que el día de hoy nos pondrá de camino hacia esa oscura caverna que es el invierno.

Los chubascos y las precipitaciones abundantes serán la tónica general y dificultarán nuestra andadura, pues apenas darán tregua. Y tampoco tendremos al sol como aliado, pues será una mera anécdota y solo estará visible en algún momento en el sur de la comunidad.

Además, seremos perseguidos por un potente viento frío que tendrá marcado componente norte y noroeste y dejará temperaturas muy bajas, a duras penas superiores a los 8 grados en algún punto de la costa.

Y de nuevo, al igual que ayer, la nieve será la más llamativa de las criaturas que encontraremos en nuestra expedición, los copos se acercarán y llegarán a muchos pueblos vascos, la cota de nieve se situará entre los 500 y 700 metros a primera hora, subirá algo más, hasta los 900 las últimas horas de la tarde.

Nos toca por tanto caminar hacia las zonas más oscuras del calendario, y no caben sorpresas, pues en el fondo sabemos que éste es nuestro destino.