Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Debate PODEMOS

Discrepancias en Podemos Euskadi sobre la organización interna del partido

Las cuatro candidaturas de PODEMOS Euskadi Ahal Dugu con más representación, debaten en 'Boulevard' de Radio Euskadi sobre autogobierno, presupuestos y organización interna del partido.

  • 36:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuatro de las listas con más apoyos, encabezadas por las personas candidatas a conducir PODEMOS AHAL DUGU, han pasado esta mañana por los estudios de Radio Euskadi en Bilbao y Donostia: Lander Martínez, Rafael Garde, María Valiente y Josean Sánchez han debatido en los micrófonos de 'Boulevard'.

El secretario de organización de PODEMOS Lander Martínez, ha hecho valer su experiencia en diferentes cargos del partido morado y el trabajo realizado a lo largo de los años anteriores para postularse a liderar Podemos Euskadi. Según Martínez, “los órganos municipales, los círculos y la militancia han puesto unos cimientos sobre los que queremos seguir construyendo el futuro de Euskadi”. Afirma Martínez que su candidatura integra otras sensibilidades del partido.

La juntera por Gipuzkoa María Valiente, por su parte ha reconocido el trabajo realizado pero ha echado en cara a Martínez que “falta organización dentro de su formación política, por lo que su candidatura incidirá especialmente en fortalecer la estructura interna y la coordinación del partido. Afirma Valiente que su documento organizativo “está basado en la horizontalidad a la hora de tomar decisiones”.

El otro punto fuerte de la candidatura de María Valiente es, según sus palabras, el equilibrio territorial “Euskadi no es Bizkaia” ha dicho “cada territorio tiene sus diferencias”.

Rafael Garde, de la candidatura “Si se puede Euskadi baita ere” también ha reconocido los buenos resultados de su partido en las diferentes campañas electorales, pero ha señalado como necesaria una dirección capaz de afrontar los retos que su partido tiene por delante y de llegar a consensos entre las diferentes sensibilidades para llegar más allá de la actual representación. Para ello ha señalado como imprescindible “democratizar Podemos Euskadi para asegurar que el relevo signifique un cambio”.

Finalmente, Josean Sánchez de “Zurekin Martxan” ha rememorado el espíritu del PODEMOS de los primeros tiempos “con más ilusión que recursos”, un aliento que la candidatura que representa aspira a recuperar. Entre las prioridades políticas de esta candidatura está cambiar el modelo de estado y el modelo económico que ha calificado de “austericida”.

Los cuatro candidatos han debatido de autogobierno, presupuestos y organización interna y han discrepado sobre el papel del partido socialista ante la posibilidad de un futuro cambio político en Euskadi.

ico en Euskadi.