Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Pilar del Río

Es una satisfacción comprobar que los jóvenes leen con interés a Saramago

La directora de la Fundación Saramago comenta el documental 'José y Pilar' que retrató la vida literaria y familiar de José Saramago y su mujer Pilar del Río.

  • 17:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Boulevard' de Radio Euskadi, nos trasladamos a un mundo  interior, al de José y Pilar, documental  en el que se describe la relación que existió entre el premio nobel de  literatura, José Saramago y su esposa, la periodista y traductora, Pilar del Río.

En la entrevista con Pilar del Río, viajamos a Lisboa, punto de referencia para desplazarnos a través de los comentarios de la viuda del  premio Nóbel a Lanzarote, y  a otros viajes literarios y de compromiso que compartieron.

Viajes y escenarios diferentes en lo literario y en lo personal. Entrevista cercana con los comentarios del documental que nos adentra en las figuras de mas que un matrimonio, dos compañeros: José  Saramago  al que descubrimos por la genialidad de su sencillez y a Pilar del Río, activa, rigurosa, que dirige con empuje desde la 'Casa de Los picos de Lisboa', la Fundación Saramago.