Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este martes

Alfredo Retortillo y la huelga en la educación pública vasca en 'Boulevard'

Además hablaremos del bitcoin, viajaremos a Jerusalén, conoceremos el faro más alto del mundo y visitaremos el colegio Summa Aldapeta que se conectará con la Estación Espacial Internacional.

Este martes, 12 de diciembre, en 'Boulevard' de Radio Euskadi, estará en nuestros estudios de Bilbao Alfredo Retortillo, consejero de turismo y comercio con el que hablaremos de la campaña de comercio local de cara a las próximas fechas navideñas. También abordaremos con el consejero el actual momento que vive el turismo en Euskadi.

Además desde 'Boulevard' se hará un seguimiento especial a la huelga de educación pública vasca convocada para este martes.

El bitcoin ha debutado en la Bolsa de Chicago con fuertes subidas. En 'Boulevard Magazine' hablamos con expertos sobre qué significa que una moneda virtual cotice en los mercados.

Con el profesor Felipe González reflexionamos sobre el estatus de Jerusalén, ahora que Donald Trump ha abierto la caja de los truenos con su decisión de reconocerla capital de Israel. Y hasta allí nos iremos también con nuestro corresponsal Mikel Ayestarán a comprar belenes.

Nos subimos al faro más alto del mundo, que no está en ningún puerto, sino en los Alpes suizos. Este faro protagoniza el cartel del Bilbao Mendifilm Festival y la responsable de Suiza Turismo, Elena Affeltranger lo conoce bien.

Nos visita Leire Zugazua, la primera mujer síndica del Ayuntamiento de Vitoria. Una institución que sólo existe en Gasteiz.

Summa Aldapeta pasará a la historia por ser el primer colegio de Euskadi elegido por la NASA para conectarse con la Estación Espacial Internacional. Lo harán  a las 14:01 y antes estaremos con ellos.

Y con la psicóloga Amaia Bakaikoa y el doctor Juanjo Beunza abordaremos un fenómeno que se está extendiendo: el de las personas enganchadas a las relaciones virtuales, ésas que lloran cuando se quedan sin followers.

Este martes, en 'Boulevard' a partir de las 06:00 de la mañana.