Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este miércoles

Eneko Goia, Maratón EiTB y nuevas tendencias culinarias en 'Boulevard'

También hablaremos sobre prostitución, los nuevos usos de los drones y de los gastos que nos vienen de cara a la navidad.

Este miércoles, 13 de diciembre, en 'Boulevard' de Radio Euskadi, estará con nosotros Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. Abordaremos asuntos de la actualidad relacionados con la capital gipuzkoana, entre los que se encuentran las obras del topo, el estudio para abrir un hotel en el Palacio Miramar, la huelga de las basuras o las votaciones para elegir el tambor de oro.

Además, hablaremos sobre prostitución. Entrevistaremos a Marian Ariz, miembro de Askabide y a dos de las mujeres que han elaborado el vídeo titulado 'Yo, putero'.

A falta de un día para el Maratón EiTB, este miércoles hablamos con Carlos Ibarguren, responsable del servicio 112 en Donostia. Además, Roberto Simal nos contará cómo está superando el ictus que sufrió en agosto.

Descubriremos la figura del arrantzale zumaiarra Jose María Zubia, 'Mari', famoso a principios del siglo XIX por sus hazañas marítimas para rescatar a los marineros. El historiador Xabier Alberdi y el fotógrafo Javier Carballo han recopilado la vida de este marino en un libro homenaje con motivo del 150 aniversario de su muerte.

Detallamos los nuevos usos de los drones: se utilizan en el mercado inmobiliario para dar a conocer a los potenciales clientes el escenario en el que se ubican las viviendas que quieren vender o alquilar.

Con la ayuda de Garbancita, nuestra divulgadora gastronómica, conocemos las nuevas tendencias culinarias de las que hablaremos en 2018. En la sección de la cata probaremos el turrón de queso, el turrón de Intxaursaltsa, y el Soconusco, típicamente bilbaíno, que nos traerá la panadería y pastelería Bizkarra. En nuestra sección 'Buen Rollo'; Igor Yebra y Juan Pablo Garzón nos descubren las innovaciones tecnológicas que existen en torno a algunas tradiciones navideñas, como la celebración del amigo invisible.

Con Alejandro Martínez Berriotxoa, director de la revista Consumer, hablamos de los gastos que supone afrontar estas fechas y de la contaminación que generan muchos de los productos que utilizamos a diario.

Este miércoles, en 'Boulevard', en Radio Euskadi a partir de las 06:00 de la mañana.