Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Examinadores autoescuelas

No sé cómo haremos frente a las consecuencias de la huelga de examinadores

Joxean Bengoetxea, presidente de la asociación de autoescuelas de Gipuzkoa, teme que los examinadores de autoescuela vuelvan a la huelga.

  • 12:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantenían desde hacía cinco meses y con la que reivindicaban una subida salarial de 250 euros al mes. Pero puede tratarse de un cierre en falso, o eso es lo que temen los representantes de las autoescuelas.

Y es que después de 168 días, se cierra la huelga, pero sin acuerdo con la DGT, y mediante un acuerdo cerrado con todos los grupos del Congreso, excepto el PP.  La oposición se ha comprometido a que la subida salarial demandada por los examinadores será una realidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Ahora bien, los examinadores han dejado claro que si no se cumple lo acordado, volverán a la huelga.  Una huelga, que de momento ha provocado la suspensión de unos 210.000 exámenes teóricos y prácticos en el estado.

Según Joxean Bengoetxea, presidente de la asociacion de autoescuelas de Gipuzkoa, esta huelga ha provocado el cierre de 2-3 autoescuelas en el territorio, y la suspensión de 3000 examenes. Ahora tienen que recuperar la normalidad. Aligerar las listas de espera. Pero no saben muy bien cómo, porque no hay un plan diseñado.