Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes

Lander Martínez y Xabier Uribe-Etxebarria, el creador de Sherpa, en 'Boulevard'

Además conoceremos el proyecto Corium, repasaremos la jornada deportiva y nos centraremos en el importancia del ADN en casos como el de Pablo Ibar.

Este lunes en 'Boulevard' de Radio Euskadi entrevistaremos al recién elegido Secretario General de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Ha ganado las primarias de su formación y sustituye en el cargo a Nagua Alba.

Además conoceremos a Xabier Uribe-Etxebarria, creador y director ejecutivo de Sherpa. Esta startup ha sido reconocida en un evento celebrado en San Francisco como una de las cien compañías más innovadoras del mundo en materia de inteligencia artificial.

Descubriremos  el proyecto Corium: un nuevo envase biodegradable para el consumo de aceite de cocina en monodosis.

Entrevistaremos al responsable de La estrategia de Hemlich, un documental en clave de comedia en el que retratan de forma paródica el extraño binomio entre el  mundillo literario y  el cinematográfico. Su director, Manolo Vázquez estará en el espacio dedicado a la 'realidad documentada'.

Con las periodistas Goizane Gernika y Leticia de la Torre repasamos la jornada deportiva.

Y en 'Se ha escrito un crimen', este lunes nos centramos en la importancia del ADN en las pruebas de paternidad o en casos como el de Pablo Ibar. El forense Rafael Alcaraz, el escritor Carlos Bassas, director del certamen 'Pamplona Negra', y la directora del banco de ADN de la UPV, Marian Martínez de Pancorbo analizan las posibilidades que ofrece su estudio.