Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Congreso Refugiados

'Europa debe reponder a esta crisis atendiendo a sus valores fundacionales'

Cristina Astier, investigadora de Globernance, nos avanza los contenidos de la cuarta edición del Congreso 'La Europa de los refugiados'.

  • 11:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bilbao se convertirá por 2 días, en lugar de encuentro para varios expertos europeos en materia de refugiados. Según la ONU, 28.300 personas abandonan su hogar cada día, y el número de migrantes en el mundo ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

El reto de las migraciones es, sin duda, uno de los mayores a los que se enfrenta Europa. Y los refugiados, sus protagonistas involuntarios. Recordamos que en septiembre finalizaba el plazo que Bruselas dio a los países de la Unión Europea para acoger de forma obligatoria a 98.000 personas. Pero sólo se ha acogido a 29.000.  Es decir 70.000 personas siguen esperando hacinadas en los campamentos de Grecia e Italia.

De todo esto. De lo que sucede en Europa, de lo que se ha hecho y de lo que no, se hablará en la cuarta edición del Congreso: 'La Europa de los refugiados' de  Bilbao. El congreso ha sido organizado por el Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance,  y hablamos con una de sus organizadoras: Cristina Astier.