Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cristina Uriarte

'La oferta realizada es importante, pido que se valore con altura de miras'

La Consejera de Educación Cristina Uriarte asegura que 'no podemos seguir eternamente cada uno cerrado en sus posturas'.

  • 10:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista en 'Boulevard' a la Consejera de Educación Cristina Uriarte, un día después de la reunión con los representantes de los docentes de la red pública no universitaria, en la que el Gobierno ha levado una propuesta 'de calado'. Dentro del compromiso de ofertar 5.000 plazas en la legislatura actual, Uriarte ha destacado que la oferta realizada  de 1.500 plazas en Secundaria y FP no solo da estabilidad profesional a las y los docentes, si no que 'también a nivel personal y de proyecto vital de esas personas'.

La consejera ha valorado positivamente la respuesta dada en un primer momento por los representantes de los trabajadores, que ven en la postura del Gobierno un paso dentro de la negociación.  'El hecho de que nos sentemos en una mesa en la que podamos discutir todos es una valoración positiva', a lo que ha añadido que 'hay que alejar el conflicto de las aulas'.

En las próximas horas también habrá encuentros con el resto de sectores de la enseñanza, como son educación especial, o limpieza y cocinas, donde se harán también propuetas de mejora. Las partes se han emplazado para la semana del 15 de enero.