Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este jueves

Entrevista a María Elosegi y sobre los avances en torno al Parkinson en 'Boulevard'

También hablararemos del fin de la neutralidad de internet, de una prótesis articulada creada con piezas de Lego, de curiosidades sobre Japón y de cocina terapéutica para nuestras emociones.

  • Foto: Wikimedia Commons CC 3.0.

    Foto: Wikimedia Commons CC 3.0.

Este jueves, 'Boulevard Informativo' entrevista a la donostiarra María Elosegi, candidata a jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza está especializada en pluralismo cultural, inmigración e identidad.

Además, se emitirá un especial sobre la neutralidad en internet, tras la aprobación en Estados Unidos de una normativa para acabar con las limitaciones que tienen las compañías proveedoras. A partir de ahora, no estarán obligadas a ofrecer los mismos servicios, con la misma calidad y acceso a contenidos a sus clientes.  Es lo que se conoce como el final de la neutralidad de internet o internet a dos velocidades. Entrevistaremos a Julio Usandizaga, presidente de la asociación Internet&Euskadi.

A partir de las 10, en 'Boulevard Magazine', conocemos a Catalina Requejo, autora de una tesis en la UPV sobre avances en torno al Parkinson.

Además escucharemos a David Aguilar, un joven de 18 años que ha diseñado una prótesis articulada para su brazo con piezas de Lego.

Por otro lado, entrevistaremos a Jesús Ramírez Cabañas, autor de Cocinoterapia: Cocina terapeútica para poner a punto nuestras emociones.

En la sección de viajes, recibiremos al periodista gastronómico Josema Azpeitia. Nos contará muchas curiosidades sobre su última estancia en Japón.

También habrá tiempo para el análisis de la actualidad política con David Puente y Pau Canaleta.

Todos estos temas a partir de las 06:00 de la mañana en 'Boulevard'.