Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Conchita Montenegro

''La vida supera a la ficción' se cumple al 100% con Conchita Montenegro'

La veterana periodista Carmen Ro nos desvela en su 1ª novela la intensa, y apenas conocida, vida de la primera actriz española que triunfó en La Meca del Cine: la donostiarra Conchita Montenegro.

  • 23:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conchita Montenegro fue apodada la 'Greta Garbo donostiarra' por el parecido físico y de personalidad que mantenía con la mítica actriz sueca. Al igual que ella, Conchita era una joven ambiciosa que, tras estudiar canto y danza en París, probó suerte en el Hollywood de los años 30. Su belleza, su formación y la facilidad con la que dominó el inglés hicieron que muy pronto se hiciera hueco no sólo en las versiones en español de las películas sino también el las originales.

Tal y como corresponde a toda diva que se precie, esta estrella de Hollywood tuvo también amores sonados con galanes de la época; el inolvidable Ashley de Lo que el viento se llevó, Leslie Howard, fue el amor, imposible, de su vida y su labor como espía abocó esta relación a un trágico final.

Sin embargo, lo más llamativo en la fulgurante trayectoria de la donostiarra fue su abrupto final; apenas una década después de triunfar en Los Ángeles, cuando estaba en el cénit de su carerra, Conchita Montenegro se marchó a vivir a Paris y posteriormente a España, donde ha vivido totalmente apartada de los focos y en el más absoluto anonimato durante séis décadas, hasta su muerte en 2007.