Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fibromialgia

'Las personas con fibromialgia sufren mucho y además no se les comprende'

Jose Luis Arranz, especialista en medicina interna, ha abierto la primera unidad de fibromialgia de Euskadi. Está en Bilbao, y aplicará una técnica novedosa basada en la neuroestimulación.

  • 12:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy queremos hablar de un tratamiento que puede ser revolucionario para las 48.000 personas que padecen fibromialgia en Euskadi. Se calcula que la fibromialgia afecta a alrededor del 5% de la población adulta, y la mayoría, el 85% concretamente, son mujeres. La enfermedad aparece entre los 30 y 50 años y se caracteriza por dolores musculares de más de tres meses de duración y una serie de puntos dolorosos por todo el cuerpo. La novedad es que se ha abierto la primera Unidad de Fibromialgia de Euskadi, que está ubicada en Bilbao, y en la que se aplica una técnica novedosa para su tratamiento. Una técnica basada en la neuroestimulación.

El doctor José Luis Arranz, es quien está detrás de este nuevo tratamiento, al que ha dedicado su tesis doctoral. Que por cierto acaba de presentar en la Universidad de Alcalá, obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude. Hablamos con él para que nos avance en qué consiste este nuevo tratamiento basado en la neuroestimulación.