Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

TAMBORRADA

Donostia y su plaza de la Constitución se preparan para la tamborrada

Nos acercamos a la Marisquería del Boulevard, a la Ikastola Orixe y al Restaurante Anastasio, para vivir los preparativos de esta fiesta tan emotiva para la mayoría de los donostiarras.

  • 28:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Donostia se prepara para un gran estruendo. El estruendo que comenzará cuando llegue la medianoche y suene la Marcha de San Sebastian en la plaza de la Constitución.  Antes de que llegue el gran momento, los donostiarras se preparan. Algunos comerán angulas, otros changurro y solomillo. Pero lo que es seguro, es que todos vibrarán con el sonido de los tambores y las marchas del maestro Sarriegui.

Queremos conocer los preparativos de la fiesta, y por eso nos hemos acercado a la Marisquería del Boulevard, donde nos han confirmado que la angula está por encima de los 600 euros. Después los niños de la ikastola Orixe nos han cantado en directo la marcha de San Sebastian. Y para  terminar hemos visitado el Restaurante Anastasio, donde hace años nació la compañia más numerosa de la tamborrada: La Peña Anastasio.