Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Documental 'Persona'

'La emoción es el nuevo punk. Es algo revolucionario'

Mikel Belascoain, creador de 'Persona.Estructuras primarias' nos presenta este documental que ha conseguido uno de los cinco premios que otorga el Festival Internacional de Cine Documental de Londres.

  • Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    18:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el espacio sobre realidad documentada de 'Boulevard Magazine' visualizamos el documental que se titula: Persona. Estructuras primarias. Un trabajo audiovisual dirigido por un artista y un fotógrafo. Mikel Belascoain y Miguel Goñi que han conseguido uno de los cinco premios que otorga el Festival Internacional de cine documental de Londres.

Este documental es un diálogo entre el arte  y personas con dificultades neurológicas. Fue grabado en Navarra y en la Rioja y está inspirado en los encuentros  que  Mikel Belascoain mantuvo con cinco pacientes neurológicos.

En una parte del documental se trata la historia de Ricardo y Aimar, padre e hijo. Aimar tiene un fallo neurológico grave. Mikel declara que 'ves como un caso que para mucha gente puede ser una desgracia, para ellos es una historia de amor preciosa'. Belascoain añade que 'este proyecto tiene una base filosófica muy clara, sobre la empatía'.