Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este martes

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, y nuestro origen en el Universo en 'Boulevard'

También analizaremos el primer año del mandato de Trump, hablaremos sobre la importancia del aburrimiento y sobre los 40.000 refugiados que pretende expulsar Israel.

Este martes en 'Boulevard' de Radio Euskadi, entrevistaremos al presidente de la AVT, Alfonso Sánchez en el día previo a la reunión que van a mantener con el Ministerio de Justicia de Francia para hablar del acercamiento de presos.

En 'Boulevard Magazine' analizaremos el primer año de mandato de Donald Trump con los principales hitos de su presidencia: desde el muro con México al veto migratorio, pasando por los enfrentamientos con Corea del Norte y la declaración de capitalidad de Israel para Jerusalén. Con el profesor Felipe González, experto en Relaciones Internacionales y en Análisis y Resolución de Conflictos.

Nos visita Amina Helmi, astrónoma y catedrática de Dinámica, Estructura y Formación de la Vía Láctea. Con ella hablaremos de nuestro origen en el Universo y la materia oscura.

¿Vuelve el aceite de ricino? ¿Qué usos tiene en pleno siglo XXI?. Se lo preguntamos a Verónica García, química y responsable de Terai Cosmética.

En el espacio Be coach, hablaremos del aburrimiento. De lo importante que es que los niños aprendan a aburrirse. Y ¿nosotros? ¿Los adultos debemos también tolerar el aburrimiento más de lo que lo hacemos? Con la psicóloga Amaia Bakaikoa y el doctor Juanjo Beunza, analizamos si es que realmente estamos creando una sociedad que no tolera el aburrimiento y necesita estímulos constantemente.

Unos 40.000 refugiados de Eritrea y Sudán están en la cuerda floja en Israel. El gobierno hebreo pretende expulsarlos y, ante eso, hay gente que propone casarse con ellos para evitarlo. Nos lo cuenta  nuestro corresponsal en Oriente Próximo Mikel Ayestaran.